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SEO. Arrancamos con el de nuestra Web

Hola visitante y futuro subscriptor 🙂 Hoy es día 25 de Diciembre y arrancamos un nuevo proyecto,  el SEO de ultimasnoticiasweb.es.

El SEO en el día a día.

Hoy en día, todos sabemos que el SEO es algo de vital importancia para una página web. Puedes tener los mejores contenidos (si tu web es un blog por ejemplo), o los mejores precios (si tienes una web de comercio electrónico), que si no sales en los resultados de los buscadores, tu web esta abocada al fracaso.

Para paliar este problema y conseguir visitantes a tu sitio web, que al final es lo que pretendes cuando lo creas, vamos a utilizar técnicas SEO.

El acrónimo de SEO es Optimization Engine Search o lo que es lo mismo, optimización para los motores de búsqueda. Traduciéndolo a lenguaje vulgar, el objetivo del SEO es aparecer en la primera posicion de los resultados de los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar.

Por otro lado, tenemos el SEM, que viene a ser lo contrario, ojo, no hablamos de aparecer en las últimas posiciones de los buscadores jejeje, sino aparecer en las primeras posiciones pero pagando (anuncios). Aunque salir en las primeras posiciones utilizando SEM es una tarea bastante sencilla (si tienes pasta) optimizar ese dinero invertido para sacarle la máxima rentabilidad es todo un arte.

He de aclarar, que no soy un experto en posicionamiento, y puede que me equivoque a lo largo de mis exposiciones. Si es así, agradecería que escribieseis en los comentarios vuestros puntos de vista, que así aprendemos todos!!!

Dicho esto, vamos al tajo.

  • Conocer tu nicho de mercado:

Tenemos que saber varias cosas cuando vamos a empezar nuestro proyecto. Normalmente, como todo buen humano, no tenemos tiempo para hacer las cosas bien, pero si tenemos tiempo para hacer las cosas dos veces, así que ahí va mi primer consejo: lo que hagas, hazlo bien, mejor una cosa bien, que diez mal.

Lo primero que tenemos que saber, es en que sector vamos a entrar, y conocer un poco (o un mucho) la competencia que tenemos ONLINE. Seguramente, y creo que esto que voy a decir no le pilla a nadie por sorpresa, en INTERNET hay competencia en todos los sectores, solo que en algunos la competencia es extremadamente brutal.

Si tu sitio va a ser un blog, en el que vas a hablar sobre un tema, y vas a redactar tus artículos como puede ser este que estás leyendo, estás de suerte, posicionarte va a resultarte un poquito más fácil.

Si por el contrario su web va a ser una tienda online de comercio electrónico… lo vas a tener más complicado. Y ahora te digo el porqué.

Si piensas sobre un tema, plasmas tus pensamientos sobre el papel (digital) y se lo das a google o a cualquier otro buscador para que valore cuan relevante es ese contenido, es prácticamente imposible que otra persona, haya pensado lo mismo que tú, y haya escrito lo mismo.

Por contra, si vendes artículos, ten por seguro, que ese artículo que tú estás vendiendo, también lo está vendiendo otra persona, que seguramente lleve más tiempo que tú, con lo cual su dominio tendrá más antigüedad, su producto llevará más tiempo indexado en los buscadores, puede que tenga reseñas u opiniones de clientes etc etc.

En muchas tiendas online que he comprado, me he dado cuenta que es una práctica habitual, rellenar la descripción del producto con un copia y pega de otra página web, lo que es una mala idea. Los buscadores no son tontos y detectar este tipo de prácticas es muy sencillo para ellos, así que si haces un copia y pega, ten por seguro que google lo sabrá.

Dicho esto, puedes imaginarte que es lo que habría que hacer para que de alguna forma, google considere que tu contenido (ese producto) es más relevante para los navegantes que el producto de tu competencia.

Sí, has pensado bien, tienes que escribir a mano la descripción, usando en el contenido, las palabras claves por las que quieres que tu artículo se encuentre.

  • Hacer una recopilación de las palabras claves relacionadas con tu web

Es fundamental hacer esta recopilación. Lo sé, es aburrido, pero si quieres tener éxito, hay que hacerlo. Existen varias herramientas para hacer estas búsquedas que os pondré a continuación. Seguramente hay muchas más que desconozco, si conoces alguna, por favor, déjalo en los comentarios.

Una de las páginas que más me gustan, aunque es de pago, es https://app.kwfinder.com

Pones una palabra clave, y te dice el volumen de búsquedas sobre ese término y otros relacionados. En mi caso, que quería hacer un blog sobre noticias, realicé varias búsquedas con estos resultados:

buscando palabras clave en kwfinder
Buscando buenas palabras clave

Como podemos observar, esta herramienta nos muestra la palabra clave, con su volumen de búsqueda (en la pathos.oc@gmail.comarte izquierda) así como su dificultad en el posicionamiento. En la parte derecha, vemos los primeros resultados de búsqueda sobre esa palabra clave, así como la dificultad para posicionarnos, y también podemos ver, un dato que a mí me gusta mucho, es el número de visitas mensuales que recibe cada uno de los resultados, algo que me parece muy interesante.

Otras herramientas de búsqueda de palabras clave son:
  • Planificador de palabras clave de google
  • keyword.io
  • semrush

Hay muchas más, puedes buscar en google, te aparecerán un montón.

Los buscadores valoran mucho ciertas cosas, como pueden ser:

Que las palabras clave que “el navegante” busca estén en:

  • Nombre de dominio (ultimasnoticiasweb.es)
  • Título de la página
  • En la url
  • Estén en el contenido en etiquetas de título
  • Estén el contenido de forma normal
  • Estén en las keywords, etiquetas y demás.

Bueno, espero que os haya gustado esta primera introducción, pronto escribiré la segunda de muchas partes. Para no perderte ninguna subscríbete.

Un saludo y hasta la próxima.

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