logo AthosfullBackup

Módulo copia de seguridad prestashop gratis

Módulo copia de seguridad prestashop gratis.

¿Por qué un “módulo copia de seguridad prestashop gratis”?

Resulta que cada vez que hacía algún cambio en la web de un cliente tenía que hacer una copia de seguridad por si las moscas.

Ya sabéis, que hay gente muy valiente (por decirlo de alguna manera) que toca las webs sin hacer previamente una copia de seguridad. En mi caso, soy muy acojonado, y cada vez que toco “cualquier” cosa, hago una copia de seguridad. Es más hay veces que incluso hago una al empezar por la mañana, y otra a media mañana.

Prestashop es muy caprichoso, y hay veces que peta!!! La culpa siempre suele ser nuestra, la capa 8 jajaja, pero el caso, es que independientemente de quien sea la culpa, los que nos tiramos luego la vida de tiempo para solucionar ese problema somos nosotros, y total, un prestashop con 300 o 400 productos que tarda…. 15 o 20 minutos en descargar todos los archivos? Otros 2-4 minutos en hacer la copia de seguridad de la base de datos?.

Aunque esta bien ir a tomarse un café, o navegar un poco por las redes sociales mientras se hace la copia de seguridad completa, no me gusta perder el tiempo, y de ahí, que estoy desarrollando un módulo para hacerlo con tan solo un par de clicks. Un todo en uno vamos!!!

Este módulo funciona en webs donde el contenido este dentro de la carpeta httpdocs, aunque si tu server aloja la web en htdocs u otra carpeta, es muy sencillo modificar el módulo para que funcione. Si tienes alguna duda al respecto deja un comentario.

Instalación del módulo:

La instalación es muy sencilla. Subimos el módulo a la carpeta de módulos del prestashop como se ve en la imagen.

ubicacion modulo AthosfullBackup

Una vez subido el módulo, vamos a la sección de módulos del back-office y entramos en la sección “Administración”

modulo copia de seguridad gratis prestashop

Pincharemos en instalar en AthosfullBackup. Nos saldrá una advertencia en la que tendremos que pinchar en continuar.

modulo copia de seguridad prestashop 3

Cuando termine, ya podremos ver la pantalla para realizar la copia. Como podéis ver en la imagen, la idea es que esa copia de seguridad que vamos a realizar, se pueda restaurar desde el mismo módulo, aunque esa opción de momento no está disponible.

módulo copia de seguridad prestashop gratis

Pincharemos en salvar y luego en procesar. Este proceso puede tardar en función del tamaño de la web, ten paciencia. Es más, si tu web tiene muchos productos, es posible que te de algún tipo de error por superar el tiempo máximo de ejecución de php. Si es así, lo único que tendrás que hacer es ampliar dicho tiempo desde la configuración de tu hosting.

módulo copia de seguridad prestashop gratis

Espero que os sirva de utilidad, y cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Si algún desarrollador, quiere echar una mano, le estaré muy agradecido.

Descarga módulo copia de seguridad prestashop gratis
Módulo copia de seguridad prestashop gratis

0 comments on “Módulo copia de seguridad prestashop gratisAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *